martes, 25 de marzo de 2008

cronica

www.fotocastela.blogspot.com

El Puente Mas Largo Del Año
Por: July Vanessa Torralba Torres

Para comenzar el primer día de descanso realice una salida a una granja ubicada en Tenjo, desde que llegue la atención que me prestaron fue muy buena, fue una oportunidad para darme cuenta de las cosas interesantes que muchas veces rechazamos y desaprovechamos, al igual fue un cambio total de ambiente y aparte hice algo nuevo como lo fue ordeñar aunque casi me arrepiento pero fue algo raro y que rompió con algunas de mis barreras.
Toda esta aventura acabo a las 6 de la tarde cuando regrese a mi casa a descansar pues fue un día que aproveche al 100% y con el cual pude sacar varias conclusiones.

El día lunes me encontré con una amiga y me dirigí hacia el centro comercial salitre plaza donde lo recorrimos, luego fuimos a comer y al salir llamamos a un amigo fuimos al apartamento de el y hablamos un rato de ahí salí para mi casa.

El día siguiente fue muy normal ya que me la pase en mi casa sin hacer gran cosa.

El miércoles tuve la oportunidad de encontrarme con algunas amigas del colegio con las cuales llevaba un año sin hablar cuando nos vimos fue muy gratificante ya que tuvimos miles de cosas para hablar donde sin darnos cuenta se paso el tiempo en menos de nada acabando una larga conversación a eso de las 7:30 p.m.
.
El jueves fue el día para estar en familia y bueno aparte de todo para realizar la mayoría de trabajos que me dejaron en la universidad.

El viernes llegaron a la casa mis tíos y mis primos durante todo el día hablamos, vimos películas y comentamos sobre las cosas que nos han venido aconteciendo últimamente.

El sábado fue el momento para realizar aseo general en la casa y organizar las cosas que nos pertenecen a cada uno.
El domingo estuve con mis amigos molestando por un buen rato y luego salí con mi mami a dar una vuelta y a comer.

El lunes fue el día para estarme más en la cama ya que se acercaba de nuevo la entrada a estudiar y preferí descansar ya que durante la semana iba a madrugar.

En algún momento se pensó que íbamos a viajar pero a consecuencia de los diferentes trabajos que me toco realizar me quede en Bogotá, lo que mas o menos habíamos analizado era ir a un condominio que tiene la familia en el Carmen de Apicala y así pasar por lo menos de 4 a 5 días, al igual a mi tío le correspondió ir a trabajar y esto también varo un poco la salida y se prefirió dejar para las vacaciones de mitad de año.

Aunque estuve toda la semana en Bogotá tuve cosas que realizar y se me paso muy rápido el festivo mas largo ya que haciendo diferentes actividades pequeñas tiende a correr el tiempo y cuando menos me di cuenta ya había llegado el momento de regresar a estudiar y así continuar con una rutina.

4 comentarios:

Joha dijo...

Sì, el puente màs largo del año y se pasa super ràpido y lo peor los profes de la U les da por asignar resto de trabajos pero ni modo a eso vamos a aprender y aunque no se pudo descansar mucho si se disfruto.

Isabel dijo...

Pienso que este escrito no cuenta con muchas de las características de la crónica; pues si estamos hablando de género periodístico debería interesarle a una comunidad o por lo menos a varias personas y pues el tema que tu tratas en tu crónica no es de interés público, por otro lado considero que es algo tediosa porque no tiene un ritmo de lectura por consecuencia creo que pocos llegan al final.

talentos dijo...

Veo que la pasaste de maravilla, así como tú, los jóvenes deberían conocer y aprovechar lo bueno que este país ofrece, sin necesidad de realizar cosas que los perjudiquen.
Recuerda que cuando realices una crónica no debes hacer del escrito algo repetitivo y monótono.

JORGE ARMANDO dijo...

Escribiste tu crónica en primera persona, lo cual no se recomienda, pues es una modalidad asignada, casi que por lógica, a cronistas de alta alcurnia como Gabriel García Márquez.
Si querías hablar de tí y de lo que hiciste en Semana Santa debiste haber dicho algo así como:

Vanessa es una joven estudiante de Comunicación Social, quien a pesar de creer que pasaría unos días de descanso en el Carmen de Apicalá, debió conformarse con las calles aledañas al barrio en el que ha vivido la mayoría de sus 18 años de edad,en Bogotá.

TU CALIFICACIÓN ES DE 4.0